Consejo de Observadores

El Chile que Queremos cuenta con un Consejo de Observadores para la Escucha Social, autónomo e independiente, con 8 integrantes, el cual tiene las siguientes funciones principales:

  1. sin internet

    Velar por la transparencia del proceso de participación. Para esto podrán acceder a la plataforma, revisar los procesos y actas, podrán proponer y realizar modificaciones para velar por la transparencia y buen desarrollo de la participación.

  2. sin internet

    Elaborar un informe sobre la transparencia del proceso de participación. Este informe será público y entregado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

  3. sin internet

    Proponer recomendaciones para instalar el diálogo como un proceso formal de participación para la elaboración de políticas públicas en nuestro país.

El Consejo de Observadores está compuesto por las siguientes personas:

  • Rodrigo Delgado
    Rodrigo Delgado

    Psicólogo de profesión y actual Alcalde de la comuna de Estación Central, fue director de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la misma comuna.

  • Annie Dufey
    Annie Dufey

    Economista de la Universidad de Chile y Master of Arts en Políticas de Medio Ambiente y Desarrollo de la Universidad de Sussex del Reino Unido con más de 20 años de experiencia. Actualmente Directora de Espacio Público.

  • Ignacio Irarrázaval
    Ignacio Irarrázaval

    Director del Centro de Políticas Públicas y profesor de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En su trabajo académico, ha desarrollado investigación en temas de sociedad civil, pobreza y evaluación de políticas públicas, también ha colaborado en diversas comisiones asesoras gubernamentales en infancia, pobreza, descentralización y sociedad civil.

  • Macarena Letelier
    Macarena Letelier

    Directora Ejecutiva Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Vice Presidenta Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial. Es Abogada y Magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y Profesora Mediación Facultad de Derecho Universidad Católica.

  • Alberto Precht
    Alberto Precht

    Abogado de la Universidad de Chile, Magister en Comunicación Política y Asuntos Públicos Universidad Adolfo Ibáñez, certificado en Ética y Compliance (CCEP-I) se ha especializado en materias de transparencia y acceso a la información pública, gobierno abierto, lucha contra la corrupción y derecho administrativo. Desde marzo del 2014 se desempeña como Director Ejecutivo del Capítulo Chileno de Transparencia Internacional.

  • Mónica Retamal
    Mónica Retamal

    Emprendedora Social y actual Directora Ejecutiva de Fundación Kodea con experiencia en la coordinación de diversos programas para instalar ciencias de la computación en las aulas de Chile, además de liderar planes de reconversión laboral y empoderamiento digital con foco en mujeres.

  • Juan Cristóbal Romero
    Juan Cristóbal Romero

    Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Chile y Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Desde 1998 trabaja en Hogar de Cristo. Entre 2001 y 2014, fundó y dirigió Fondo Esperanza, institución de microfinanzas productivas para sectores de pobreza. Desde agosto de 2014, es Director Ejecutivo del Hogar de Cristo.

  • Eleazar Vargas
    Eleazar Vargas

    Fundador de la primera Federación Provincial de Adultos Mayores de Concepción y de la Federación Regional de Adultos Mayores de Biobío. Actualmente y desde el año 2017 es el Presidente de la Confederación Nacional de Adultos Mayores y Presidente de la Asociación de Pensionados de Huachipato.

Por favor, inicia sesión

¿Olvidaste tu contraseña?

O